El Salvador
jueves 2 de enero de 2025

Bukele ordena denunciar por hurto y estafa a López Davidson

por Redacción


Presidente arenero responde: prepare otros $50 mil por hablar cosas que no son.

Anoche el presidente Nayib Bukele ordenó presentar una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) contra Gustavo López Davidson, presidente de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) por los delitos de hurto de cargamentos y estafa agravada en supuesto perjuicio de la Fuerza Armada.

El armamento que la empresa de López Davidson vendió estaba supuestamente en mal estado. Costó más de 2 millones de dólares al Estado.

En su cuenta de Twitter el presidente ordenó a René Francis Merino Monroy, ministro de Defensa, que presente la denuncia.

“Estoy seguro que Raúl Melara (fiscal general) no dejará pasar delitos tan graves”, escribió el mandatario.

Unos minutos después el ministro de Defensa respondió: “Está bien señor presidente, se le dará cumplimiento a su orden”.

En declaraciones telefónicas al Noticiero de Canal 6, el presidente del principal partido de oposición dijo no tener “ningún problema” en ser investigado.

“Me tiene sin cuidado”, comentó.

Rechazó, además, que se haya apropiado de armas o estafado a la institución porque, según él, los controles son estrictos tanto a nivel local como internacional.

Admitió que su empresa, CENTRUM, sí ha administrado armas y municiones a instituciones como Defensa e incluso a la Fiscalía.

“Pero que nos vamos a apropiar. Que esto o lo otro… bueno, que vaya preparando el presidente otros 50 mil dólares por andar hablando cosas que no son”, dijo refiriéndose a que el 7 de mayo de este año Bukele pagó 50 mil dólares a Eugenio Chicas como parte de la conciliación a la que llegaron en un proceso por calumnia contra el mandatario.

Esa vez el presidente pagó el dinero en efectivo.