Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

“ARENA debe cambiar la forma de hacer oposición”

El alcalde capitalino dijo que de continuar con la confrontación el partido puede desaparecer o disminuirse.

Redacción
Foto de Twitter
Foto de Twitter

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, se mostró crítico ante el papel de oposición que actualmente tiene Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y en específico el papel del presidente de dicho instituto político, Gustavo López Davidson.

“El partido que no cambie va a tender a desaparecer o disminuirse. ARENA debe cambiar la forma de ser oposición, debemos pasar de una confrontación estéril a lograr acuerdos de país necesarios para que El Salvador salga adelante”, dijo Muyshondt durante la entrevista República de Canal 33.

En los últimos días, el presidente del consejo Ejecutivo de ARENA (COENA), Gustavo López, se ha enfrascado en atizar las desavenencias con el presidente de la República, Nayib Bukele.

A más de dos meses de ser electo como presidente del principal partido de oposición, López Davidson no ha tenido ningún acercamiento con el gobierno central. Es más, ha sido marginado por Bukele y señalado de cometer negocios ilícitos con la administración pasada.

“Espero que ARENA pueda tomar las readecuaciones que se necesitan; espero que pronto se corrijan las reformas estatutarias que le han causado un enorme daño al partido,” señaló Muyshondt.

Una de las grandes críticas de Muyshondt es la elección de la Comisión Política de ARENA, que, a su juicio, fue impuesta.

“Los desaciertos se dan muchas veces cuando no se escucha y dialoga suficiente dentro del partido. Las decisiones deben emanar de abajo para arriba”, dijo.

Pero el alcalde capitalino llamó a darle una oportunidad a la nueva dirigencia arenera.

“Espero que ARENA pueda tomar las readecuaciones que se necesitan; espero que pronto se corrijan las reformas estatutarias que le han causado un enorme daño al partido,” concluyó Muyshondt.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...