Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Quijano: Gobierno insinúa que puedo atentar contra testigo criteriado

“Estoy siendo víctima de una infamia”, dice el presidente de la Asamblea.

Redacción
Foto D1. Archivo
Foto D1. Archivo

Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa, aseguró que el Gobierno de Nayib Bukele ha insinuado que él pretende atentar contra la vida de Noé, el testigo criteriado que supuestamente lo acusó de ofrecer 1 millón de dólares a la Mara Salvatrucha (MS-13) a cambio de apoyo electoral en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2014.

En conferencia de prensa en la quinta planta de la Asamblea Legislativa, Quijano acusó a Bukele y a sus seguidores de pretender destruir la imagen de los opositores críticos a su administración gubernamental.

Aseguró, además, que jamás ha tenido en sus cuentas bancarias la cantidad de dinero que se presume mencionó el testigo criteriado que ha declarado en el juicio de la Operación Cuscatlán. Rechazó, además, que en la campaña presidencial de 2014 haya administrado dinero.

“Estoy siendo víctima de una infamia”, se defendió. “Han llegado incluso a insinuar que puedo estar detrás de un atentado a la vida del supuesto testigo criteriado, cuando es una persona que está bajo custodia de la Policía, de la Dirección de Centros Penales”, expresó.

Dijo, asimismo, que la Asamblea es responsable en lo que es necesario hacer y crítica cuando también es necesario.

“Estamos ante un presidente que está afanado en destruir la imagen de opositores y no en construir soluciones a los problemas de los salvadoreños”, concluyó.

El viernes pasado el presidente Bukele brindó una conferencia de prensa con su Gabinete de Seguridad y dijo que Quijano debería renunciar de la presidencia de la Asamblea porque carece de la credibilidad para el cargo.

Quijano fue el candidato presidencial de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) en las elecciones de 2014 cuando perdió ante Salvador Sánchez Cerén, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Después de las elecciones El Faro.net publicó que tanto ARENA como el FMLN habían designado a algunos de sus dirigentes para sentarse a negociar con cabecillas pandilleros apoyo para las elecciones presidenciales.

En los videos que fueron grabados por los mismos pandilleros puede verse a Ernesto Muyshondt y al fallecido Salvador Ruano ofrecer dinero a los sujetos con los que están reunidos.

En otros también aparecen Benito Lara y Arístides Valencia.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...