Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Los areneros no deben ser sumisos a la dirigencia del partido

"Tenemos que cambiar, no podemos estar haciendo las cosas como se hacían 20 años atrás sino vamos a tender a desaparecer o minimizarlos como fuerza política", dijo Ernesto Muyshondt.

Israel Serrano
Imagen publicada por comuna de San Salvador
Imagen publicada por comuna de San Salvador

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, aseguró este lunes que los tricolores no deben ser sumisos a la dirigencia de ARENA; por el contrario, deben ser críticos para impulsar cambios favorables para el partido.

“Lo que no queremos, también, en el partido es gente  sumisa a la dirigencia aunque la dirigencia esté equivocada”, dijo Muyshondt en la entrevista Diálogo con Ernesto López de canal 21.

El edil aseguró que los integrantes del COENA deben escuchar a las bases y acercarse a la gente para tomar las mejores decisiones.

“Tenemos que cambiar, no podemos estar haciendo las cosas como se hacían 20 años atrás sino vamos a tender a desaparecer o minimizarlos como fuerza política y yo no quiero eso para mi partido”, exclamó el alcalde capitalino.

Muyshondt mostró su molestia al comunicado publicado por el partido ARENA en el que se le pide que se dedique a sus labores y no a servir como intermediario entre el gobierno central y el tricolor.

“Me molesta también ese comunicado donde salen: mire alcalde, usted dedíquese a lo suyo y deje de opinar en las cosas del partido, como diciendo, no sea metido”, lamentó.

Finalmente, el exmiembro del COENA, dijo que la actual dirigencia debe estar enfocada en resolver los problemas del partido e impulsar una verdadera renovación para mantenerse vigente en la palestra política.

“El COENA es un organismo colegiado y creo que debe estar haciendo cosas mucho más importante como promover una reforma de estatutos, eliminando esas prohibiciones absurdas que le impiden a los liderazgos reales del partido poder optar a cargos en la dirigencia. Debería estar promoviendo, también, hacia adentro reformas a la comisión política, que es elegida de dedo, sea electa de manera democrática, debería estar mejorando las formas de comunicación dentro del partido, debería estar imponiendo las cosas en la Asamblea Legislativa y tratar de buscar los consensos al interior del partido”, concluyó.

 

 

 

 

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...