Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Bukele tiene un afán desmedido por controlar la Asamblea Legislativa

"La idea de él es tener el control total y absoluto. Yo lo que puedo decir es que el poder total y absoluto, corrompe total y absolutamente", advirtió el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano.

Israel Serrano
Imagen de Frente a Frente
Imagen de Frente a Frente

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, aseguró este martes que el presidente de la República, Nayib Bukele, tiene un afán desmedido por controlar el trabajo de los diputados y tomas decisiones de forma absoluta.

El político de ARENA dijo en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS), que el mandatario salvadoreño sigue en campaña de cara a las elecciones de alcaldes y diputados de 2021.

“Hay un afán desmedido de tomar control del primer órgano del Estado a partir de 2021. Eliminar todo aquello que le pueda hacer obstáculo para sus planes, pero yo debo decir, que son señales peligrosas en un gobernante, -que no se dedica a gobernar-, y que sencillamente mantienen ese grado de confrontación innecesaria”, expresó Quijano.

El diputado más votado de San Salvador explicó que el presidente Bukele no considera como propios a los diputados de GANA; por ello, se enfocará en lograr la mayoría en los próximos comicios, lo cual es preocupante en un Estado de Derecho.

“GANA fue el vehículo que le permitió llegar a la presidencia de la República, él se considera que no tiene diputados, porque él le apuesta por su partido Nuevas Ideas; entonces, la idea de él es tener el control total y absoluto. Yo lo que puedo decir es que el poder total y absoluto, corrompe total y absolutamente”, advirtió Quijano.

Finalmente, el diputado tricolor afirmó que la Asamblea Legislativa hizo una medición de pulso con el presidente al superar el veto que brindaba prestaciones laborales a los colaboradores de Fosalud; lo cual podría seguir sucediendo, si no existe el diálogo y respeto adecuado entre ambos órganos de Estado.

Midiendo pulso con elgobierno con cosas qe debeerían de ahacer de acuerdo con la clase política…

Ellos lo que estaban pidiendo justicia desde hace mucho tiempo…

 

 

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...