Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Ministro quiere destitución de Alejandro Muyshondt

La decisión de separarlo o mantenerlo es única y exclusiva del presidente Bukele.

Redacción
FOTO: D1/MIGUEL LEMUS
FOTO: D1/MIGUEL LEMUS

Rogelio Rivas, ministro de Seguridad, dijo considerar conveniente que Alejandro Muyshondt, asesor del presidente Nayib Bukele, sea separado de su cargo después de verse involucrado en supuestas agresiones verbales contra dos mujeres ocurridas a finales de la semana pasada.

El ministro, sin embargo, aclaró que la decisión de separarlo o mantenerlo es única y exclusiva del presidente Bukele.

Rechazó, asimismo, que el incidente que el asesor de seguridad protagonizó el viernes 6 de septiembre en la calle República Federal de Alemania, en la Colonia Escalón, San Salvador, haya sido planificado para perjudicarlo.

Según él, Muyshondt “cometió un error” que debe enfrentar como “cualquier ciudadano”.

Unas cuatro horas después, sin embargo, Rivas tuiteó pidiendo disculpas por sus declaraciones. Su publicación dice: “Como ministro de Seguridad mi deber es velar por la seguridad de los salvadoreños y es el presidente de la República quien debe darme instrucciones y no al revés”.

Ayer el asesor de seguridad quedó libre después de ser intimado en los tribunales de San Salvador y conocer que era acusado de los siguientes delitos: amenazas con agravación especial, daños, hurto, expresiones de violencia contra la mujer, resistencia al arresto y portación o conducción irresponsable de armas de fuego.

También ha sido imputado su escolta Manuel Francisco Calles Fernández.

De acuerdo con la versión de la Policía Nacional Civil (PNC), Muyshondt supuestamente amenazó a dos mujeres y quebró las ventanas, el parabrisas y pinchó las llantas del vehículo que ellas estacionaron frente a la casa de él porque se quedaron sin gasolina para llegar a la clínica a la que iban.

Ayer Bertha Deleón, la abogada del asesor, logró conciliar en dos delitos para que su cliente recuperara la libertad mientras avanza el proceso en su contra.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...