Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Más de 80% de salvadoreños apoyan plan de seguridad de Nayib Bukele

Encuestados también consideran que Asamblea Legislativa debe brindar más apoyo en el combate a la criminalidad.

Redacción
Foto: D1/ Miguel Lemus
Foto: D1/ Miguel Lemus

El plan de seguridad “Control Territorial”, lanzado el pasado 20 de junio por el presidente Nayib Bukele, cuenta con el 81 por ciento de la población, según una encuesta realizada por la empresa mexicana Consulta Mitofsky, en alianza con Tresearch.ch.

Al ser cuestionados sobre si consideran que Nayib Bukele ha hecho un buen trabajo en el combate a la delincuencia, el 79.3 por ciento de los encuestados dio una respuesta positiva, contra solo un 17.3 por ciento que opinó lo contrario.

mitofsky-control

Asimismo, el 85.3 por ciento de los encuestados señaló que la Asamblea debe apoyar a dicho plan con los recursos solicitados por Nayib Bukele para que las políticas de seguridad funcionen.

En menos de un mes de implementación del plan “Control Territorial”, las autoridades registran un decrecimiento importante en la cifra de homicidios registrados en junio y en lo que va de julio. Esto, debido principalmente a la instauración de medidas de emergencia en los 28 centros penitenciarios del país.

La encuesta fue desarrollada con una muestra de 1,000 personas desde sus teléfonos móviles, según informó Consulta Mitofsky.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...