Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Reaparece Sánchez Cerén entre críticas de favorecer a familiares en su gobierno

Al menos doce personas allegadas al expresidente habrían gozado de plazas con onerosos sueldos en los gobiernos del FMLN.

Redacción
FOTO: D1/MIGUEL LEMUS
FOTO: D1/MIGUEL LEMUS

Quince días después de entregar la banda presidencial a Nayib Bukele, Salvador Sánchez Cerén reapareció públicamente al acudir a votar en las elecciones internas del FMLN. Una serie de fotos con correligionarios fueron compartidas en las redes sociales oficiales del partido de izquierda.

Sánchez Cerén era considerado como uno de los tres líderes más importantes del FMLN en sus años de esplendor, junto a Medardo González y José Luis Merino, triunvirato conocido al interior del partido como la “troika”.

El FMLN lleva a cabo sus elecciones internas este domingo para, precisamente, remover a dicha “troika” y la cúpula ligada a la misma, y escoger nueva Comisión Política y Consejo Nacional con el que pueda bregar en su papel como oposición y recomponer al partido en su imagen, estrategia y economía.

La imagen de Sánchez Cerén, que fue vendida por el FMLN como un hombre sencillo, tímido e incapaz de tolerar la corrupción en su presidencia, fue desvirtuada en los últimos días, luego que el presidente Nayib Bukele revelara una red de nepotismo que favorecía a familiares de dirigentes del otrora partido oficial y funcionarios del pasado gobierno.

Entre los beneficiarios de esta red se encuentran cuatro hijos, cuatro nietos, una nuera, un esposo de nieta y dos yernos de Salvador Sánchez Cerén, que en la mayoría de los casos ostentaban salarios superiores a los $2,000 mensuales.

El expresidente no ha reaccionado a dichas revelaciones. De hecho, desde el 1 de junio pasado no hay actualización alguna en su cuenta de Twitter.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...