Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Óscar Ortiz es el nuevo secretario general del FMLN

La Comisión Electoral del FMLN reconoció la victoria de Óscar Ortiz, quien tomará posesión de su cargo el próximo 7 de julio.

Redacción
Foto archivo D1.
Foto archivo D1.

Oscar Ortiz es el nuevo secretario general del FMLN. Así lo confirmó la Comisión Electoral de ese partido la mañana de este viernes, casi una semana después de la elección interna.

“En consecuencia, la CEE informa a nuestra militancia que el resultado del proceso de elecciones internas celebradas el 16 de junio de 2019 determina que el próximo Secretario General de nuestro partido FMLN para el periodo 2019-2024 es el compañero Oscar Ortiz”, informó el FMLN en su cuenta oficial de Twitter.

La Comisión Electoral del FMLN indicó que el nuevo secretario general y el resto de autoridades electas tomarán posesión de sus cargos durante la Convención Nacional convocada para el 7 de julio próximo.

“Hoy se abre un proceso de cambios en nuestro partido, mi mayor compromiso es devolver la voz y el poder a las bases. Comenzaremos nuestro trabajo de inmediato para tener un FMLN fuerte, unido e integrado desde los territorios, donde está nuestra mayor fortaleza”, escribió Ortiz en sus redes sociales.

El pasado martes Ortiz aseguró que el resultado del domingo era contundente a su favor. Incluso detalló que actuales miembros de la Comisión Política, como Roberto Lorenzana, Manuel Melgar y Violeta Menjívar, le llamaron para felicitarlo.

“A pesar de todo hemos ganado de manera contundente, a pesar de todo el aparato que montaron ellos, las condiciones que pusieron ellos… a pesar de eso ganamos esta elección”, expresó Ortiz el pasado martes.

En esa ocasión aseguró que su equipo había contado el 99 por ciento de las actas que le dieron el 51 por ciento de los votos totales a su favor.

La Comisión Electoral detalló este viernes que “se procedió a restar de los dos candidatos a Secretario General los votos contabilizados a cada uno en el municipio de San Gerardo. Dicha operación arroja una ventaja de 369 votos a favor del candidato Oscar Ortiz. .. ni afecta el resultado global del Departamento de San Miguel y tampoco el resultado global a nivel nacional”.

FMLN 54s

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...