Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Gallegos: Plan Control Territorial comienza a dar resultados

Diputado considera que se debe dar acompañamiento a propuestas de presidente y gabinete de seguridad.

Redacción
gallegos-hechos

El vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, señaló este lunes que el plan Control Territorial, desplegado por el gobierno de Nayib Bukele, empieza a dar resultados a solo cuatro días de haberse implementado.

“Sé que hay resultados. En lugares donde se exigía extorsión semanal solo para parquear el carro, ya no se hace y los pandilleros han huido”, mencionó el diputado de GANA  durante la entrevista del noticiero Hechos AM de canal 12.

Gallegos felicitó al presidente Bukele y al gabinete de seguridad del gobierno por la implementación del plan, a la vez que instó a las empresas distribuidoras de servicios telefónicos a que cumplan con la desconexión de las señales en los centros penales al 100%

Agregó que es necesario darle un “respiro” a los territorios de mayor criminalidad y que el acompañamiento de los cuerpos de seguridad debe ser reforzado por otros ministerios. También expresó que la presencia de los agentes policiales y soldados debe ser permanente, por lo que se les debe garantizar las condiciones para realizar su trabajo de forma óptima.

Al respecto adelantó que la fracción del partido GANA acompañará la solicitud de un refuerzo presupuestario de $15 millones para la cartera de seguridad, a fin de mejorar el bono de alimentación a policías y soldados.

Por otra parte, vio necesaria desde la Asamblea Legislativa una redirección de los fondos captados por el impuesto a la telefonía, ya que a su juicio se “diluye” en otras instituciones y no se utiliza en tareas directamente relacionadas con el combate al crimen.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...