Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Desaparecen secretarías de Transparencia, Inclusión Social y Gobernabilidad | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Desaparecen secretarías de Transparencia, Inclusión Social y Gobernabilidad

Bukele anunció la creación de dos nuevas secretarías: Secretaría de Comercio e Inversiones y Secretaría de Innovación.

Redacción
Foto Casa Presidencial.
Foto Casa Presidencial.

El presidente Nayib Bukele realizó la tarde de este domingo su primera reunión con el Consejo de Ministros y anunció que desaparecerá las secretarías de Transparencia, Inclusión Social y Gobernabilidad.

No obstante, Bukele anunció la creación de dos nuevas secretarías: Secretaría de Comercio e Inversiones y Secretaría de Innovación.

El nuevo mandatario destacó que por primera vez en la historia de El Salvador el gabinete está compuesto por la misma cantidad de mujeres y de hombres.

El presidente dijo, además, que el Ministerio de Seguridad trabajará de la mano con los ministerios de Educación y Salud. Su enfoque, aseguró, será integral y no solamente la represión del delito.

Su visión, sin embargo, no es nueva. El Plan El Salvador Seguro ya establece como prioridades llevar a las comunidades más vulnerables todos los servicios básicos (salud, educación) que el Estado debe brindar como estrategia para arrancar de las manos de las pandillas a los más jóvenes.

Y esto, de manera más o menos completa, se implementó en los municipios elegidos para la implementación del Plan El Salvador Seguro. Fueron algunos de los municipios con más altos índices de criminalidad y violencia. Se desconoce, sin embargo, cuáles a plenitud fueron los resultados.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...