Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Bukele ordena remover de ANDA a exfuncionario vinculado a caso Tregua

Nelson Rauda fue director de Centros Penales durante la administración del expresidente Mauricio Funes.

Redacción
Nelson Rauda, exdirector de Centor Penales. Foto tomada de ENAP.
Nelson Rauda, exdirector de Centor Penales. Foto tomada de ENAP.

El presidente Nayib Bukele ordenó la noche de este jueves remover de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) a Nelson Rauda, quien, según el mandatario, tenía un cargo en la Dirección de Patrimonio de esa institución.

Nelson Rauda fue director de Centros Penales durante la administración del expresidente Mauricio Funes. En ese gobierno se pactó una tregua con las pandillas. El trato fue reducir los homicidios a cambio de beneficios penitenciarios y otras prerrogativas para las estructuras criminales.

En 2016, Rauda fue acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) como uno de los gestores de la tregua entre pandillas (2012-2014). Fue absuelto. Pero el juicio se repitió el pasado 31 de mayo y fue condenado a tres años de prisión por actos arbitrarios.

“Se le ordena al presidente de @ANDAElSalvador, @FredckBenitez, remover a Nelson Rauda, ex Director de Centros Penales, acusado en el caso de la Tregua de Pandillas, de su cargo en la Dirección de Partrimonio, con un salario de 2,500 dólares mensuales”, escribió Bukele en su cuenta oficial de Twitter.

Bukele también le ordenó al presidente de ANDA despedir a Tania Mitchell Mata, hija del diputado del FMLN, Rolando Mata, de su cargo en la Dirección Comercial. Ella, según el mandatario, devengaba un salario de 2,000 dólares mensuales.

Asimismo, le ordenó remover a Manuel de Jesús Cornejo, padre de Cristina Cornejo, diputada del FMLN, de su cargo como Jefe de la Unidad de Seguridad de ANDA. Este tenía un salario de 1,500 dólares.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...