Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Bukele juramenta a nuevos funcionarios de gobierno

El total fueron 30 los nuevos funcionarios juramentados por el presidente Nayib Bukele.

Redacción
Foto Casa Presidencial.
Foto Casa Presidencial.

El presidente Nayib Bukele juramentó la tarde de este martes a 30 nuevos funcionarios de gobierno, entre ellos a viceministros y presidentes de autónomas.

Entre los nuevos nombramientos están Nelson Guardado, como viceministro de Obras Públicas; Rigoberto Soto, como viceministro de Agricultura y Ganadería; José Ramírez Jiménez, como superintendente adjunto de Pensiones; Agustín Salvador Hernández Ventura, como viceministro de Gobernación y Raúl Antonio Juárez Cestoni, como viceministro de Transporte.

También nombró  a Mauricio Cabrera como viceministro para salvadoreños en el Exterior y a Óscar Edmundo Anaya Sánchez como viceministro de Hacienda.

Asimismo, juramentó a José Alejandro Zelaya Villalobo en el cargo de viceministro de Ingresos y Miguel Ángel Corleto Urey como viceministro de Economía.

Como subdirectora general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social fungirá Rosa Delmy Cañas de Zacarías. Mientras que Frederick Antonio Benítez Cardona será el presidente de ANDA.

Hermelindo Ricardo Cardona Alvarenga asumirá el cargo de viceministro de educación y Carlos Federico Paredes como presidente del Banco Central de Reserva (BCR).

Bukele también juramentó a Ernesto Sanabria como secretario de Prensa de la Presidencia. Además, juramentó a Marco Antonio Aldana Castillo en la junta directiva del Banco de Fomento Agropecuario.

El mandatario también nombró a Jorge Aguilar como presidente del Fondo Ambiental de El Salvador y como superintendencia de Competencia a Gerardo Daniel Henríquez Angulo.

El presidente de la Defensoría del Consumidor será Ricardo Arturo Salazar Villalta y el director ejecutivo del Organismo de Mejora Regulatoria será Óscar Orlando Romero García.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...