Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Bukele despide a hermano de Funes que ganaba $20,000 al mes en BCIE

Expresidente admitió que su hermano ganaba dicha cantidad, pero que no la pagaba el gobierno.

Redacción
Guillermo Funes (derecha). Foto del Banco Central de Reserva (BCR).
Guillermo Funes (derecha). Foto del Banco Central de Reserva (BCR).

El presidente Nayib Bukele ordenó este lunes a través de su cuenta de Twitter la remoción de Guillermo Funes Cartagena, hermano del expresidente Mauricio Funes, de la presidencia del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Funes había llegado a la presidencia de la entidad hace 10 años, con el arribo de Mauricio Funes al ejecutivo. De acuerdo con Bukele, devengaba un salario de $20 mil mensuales.

Guillermo Funes se une así a la lista de más de 20 despidos de familiares de funcionarios de los dos gobiernos del FMLN y familiares de dirigentes de dicho partido que ha ordenado Bukele vía Twitter.

El expresidente Funes, quien se encuentra asilado en Nicaragua por el gobierno de Daniel Ortega, ha sido uno de los principales críticos de Bukele a través de su cuenta de Twitter, en sus mensajes, el exmandatario ha cuestionado como el expresidente ha permitido que familiares y amigos cercanos a él ocupen cargos en el gobierno.

El desencuentro entre Funes y Bukele se intensificó cuando días previos a su toma de posesión, el ahora presidente aseguró que en sus primeros 100 días, traería a Funes de regreso a El Salvador para que enfrente los cargos que enfrenta por delitos de corrupción.

En una primera reacción al anuncio de Bukele, el expresidente Funes confirmó que su hermano ganaba dicha suma en el BCIE y que el gobernante tiene derecho de designar a los funcionarios que el considere, ante los organismos regionales.

Pero además agregó: Lo que no puede es mentir descaradamente: el salario de Director de país en el BCIE NO es de $20 mil mensuales y no lo paga el Gobierno sino el Banco. Asimismo dijo que para que un funcionario internacional sea removido de un organismo regional, el procedimiento dura varias semanasa.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...