Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Milena Mayorga: No cuenten con mi voto para la ley de amnistía

Al mismo tiempo lamentó que se esté buscando beneficiar a los victimarios con la aprobación de esta ley y dejando a un lado el dolor y el derecho de las víctimas que exigen justicia.

Redacción
D7BaZdyXkAI2lVc

La diputada por el partido ARENA, Milena Mayorga, calificó de “irresponsable” la actitud de algunos diputados de la Asamblea Legislativa sobre intentar aprobar una nueva ley de amnistía, que tiene como intención dejar en la impunidad todos los crímenes de lesa humanidad cometidos durante el conflicto armado que se vivió en El Salvador.

“No cuenten con mi voto. No apoyaré la ley de reconciliación (amnistía), ni la ley mordaza”, escribió Mayorga por medio de sus redes sociales, al mismo tiempo lamentó que se esté buscando beneficiar a los victimarios con la aprobación de esta ley y dejando a un lado el dolor y el derecho de las víctimas que exigen justicia.

Cabe mencionar que los mismos magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en el año 2016 declararon “inconstitucional” la ley de amnistía argumentando que dicha ley era contraria al derecho y al acceso a la justicia.

“Apoyaré toda ley que beneficie a los salvadoreños”, exclamó Mayorga, y en ese sentido, ha manifestado que su voto será en contra de la ley de amnistía y ley mordaza, esta última tiene como objetivo debilitar la libertad de expresión y evitar que se emitan criticas hacía los diputados y funcionarios públicos.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...