Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Funes dice que Bukele no podrá traerlo para que enfrente la justicia

Funes afirmó que será “otra de tantas promesas que Nayib no va a poder cumplir”.

Redacción
Imagen de D1.
Imagen de D1.

El expresidente de la República asilado en Nicaragua, Mauricio Funes, dijo este lunes que el presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, no podrá traerlo al país para que enfrente la justicia.

A través de su cuenta en Twitter, Funes afirmó que será “otra de tantas promesas que Nayib no va a poder cumplir”.

Durante su visita a Estados Unidos, la semana pasada, el presidente electo Nayib Bukele, aseguró ante decenas de salvadoreños residentes en Washington, que el exmandatario Mauricio Funes enfrentará la justicia por los diversos procesos legales de corrupción que pesan en su contra.

“Le guste o no le guste, Mauricio Funes enfrentará la justicia salvadoreña”, expresó Bukele, lo cual arrancó el júbilo entre la audiencia de salvadoreños que se congregó en un salón de un hotel en las afueras de Washington.

La Fiscalía General de la República acusa a Funes de dirigir una red para sustraer dinero de instituciones públicas sin tener que pasar por la Asamblea Legislativa, para lo cual creó una serie de partidas de “gastos imprevistos” en diversas instituciones públicas. Se acusa al expresidente de lavar $351 millones de dólares.

La Fiscalía General de la República (FGR) inició en agosto de 2016 una serie de investigaciones contra el expresidente Funes, para sustentar una futura acusación por delitos como lavado de dinero. En ese mes se llevaron a cabo allanamientos en propiedades vinculadas a su íntimo amigo, el empresario Miguel Menéndez Avelar (Mecafé) Y Ada Mitchell Guzmán Sigüenza, compañera de vida del exmandatario.

Funes no fue ubicado mientras se llevaban a cabo los allanamientos, ya que se había ido a Nicaragua, bajo el argumento de que realizaría unas “consultorías” en dicho país. Días más tarde se reveló que el gobierno de Nicaragua le había concedido asilo político, fiel a su política de refugiar a personalidades perseguidas en sus respectivos países.

Después de conocerse sobre la concesión del asilo a Funes, la dirigencia del FMLN admitió que había recomendado al exmandatario solicitar dicho beneficio en Nicaragua. Desde dicho país ha cuestionado en su cuenta de Twitter el proceso judicial en su contra.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...