Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

VIDEO | Presidente de GANA pierde los estribos ante periodistas

Andrés Rovira respondió de forma altisonante los cuestionamientos sobre qué papel jugaría GANA en el gobierno que encabezará Nayib Bukele.

Redacción
FOTO: D1/MIGUEL LEMUS
FOTO: D1/MIGUEL LEMUS

Algunos de los periodistas que cubren el proceso de escrutinio final de las elecciones presidenciales se encontraron al presidente del partido GANA, Andrés Rovira. En su afán por obtener una noticia sobre el papel que tendría la Gran Alianza por la Unidad Nacional en el gobierno que encabezará Nayib Bukele a partir del 1 de junio, los periodistas abordaron a un Rovira que parecía encontrarse en un lugar distinto al recinto de un escrutinio final de elecciones.

Rovira –quien para algunos supuestamente es uno de los testaferros del expresidente Antonio Saca, preso en Mariona por corrupción− empezó a contestar con evasivas, alegando que GANA no ha entablado coalición con Nuevas Ideas, partido fundado por Nayib Bukele, que no logró completar los plazos legales para competir en las elecciones presidenciales, y que la decisión de incluir cuadros del instituto político que él preside en el próximo gabinete de gobierno, será decisión del futuro presidente de la República.

Luego vino la pregunta de si GANA tendría voz y voto en las elecciones presidenciales, a lo que Rovira respondió: “Habría que preguntarle al presidente”. Una repregunta sobre el mismo tema produjo una respuesta áspera en el dirigente político: “¿No entiende? Habría que preguntarle al presidente”.

Ya desencajado, Rovira le responde a otro periodista: “Mire, yo no soy hijo suyo para que me hable así ¡Respete!”.

Fiscales que investigaron el caso Saca establecieron el expresidente de la República desvió dinero público para triangularlo hacia sus empresas. Entre las operaciones sospechosas que la Fiscalía ha registrado en la acusación está el mutuo de compraventa de radio ABC Stereo, la cual perteneció hasta el año 2010 al presidente de GANA, Andrés Rovira.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...