Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Gallegos: Se hará esfuerzo de gobernabilidad para impulsar proyectos de Bukele

El diputado reiteró que están en disposición de apoyar al nuevo gobierno y que no está interesado en formar parte del gabinete.

Redacción
imagen de Diálogo con Ernesto López
imagen de Diálogo con Ernesto López

El vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, sostuvo este martes que para impulsar las promesas de campaña del ahora presidente electo Nayib Bukele, será necesario un gran esfuerzo de gobernabilidad desde la Asamblea Legislativa.

Gallegos, diputado y dirigente del partido GANA, señaló durante la entrevista televisiva del Grupo Megavisión que serán necesarios los acuerdos para construir gobernabilidad, ya que prácticamente dos años del gobierno de Nayib Bukele serán con la actual legislatura.

La correlación de fuerzas existente en el Legislativo tiene a GANA con 10 diputados, la tercera fuerza política, atrás de ARENA y FMLN, con 37 y 23 diputados respectivamente. Dicho escenario no cambiará hasta mayo de 2021, cuando asuman los diputados electos ese mismo año.

“Se vuelve importante la Asamblea Legislativa para impulsar los cambios que el presidente electo propuso en su campaña y nosotros estamos comprometidos”, manifestó.

Por otra parte, Gallegos expresó que el partido tiene una buena comunicación con Bukele y recalcó que se mantendrá en su cargo de diputado, sin buscar cargo alguno en el gabinete por venir.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...