Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

TSE: Incendio causó daños menores en equipos de transmisión de datos electorales

De acuerdo con Bomberos de El Salvador, el siniestro se produjo por un recalentamiento y cortocircuito de un Sistema de Energía Ininterrumpida (UPS, en sus siglas en inglés).

Redacción
FOTO: D1/MIGUEL LEMUS/ Imagen de referencia
FOTO: D1/MIGUEL LEMUS/ Imagen de referencia

Julio Olivo, presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), aseguró que el incendio en el Pabellón 4 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) causó daños menores en los equipos de transmisión de datos electorales.

El funcionario indicó que en el pabellón se guardaban 256 escáneres asignados a San Salvador y a La Libertad. Sin embargo, no brindó la cantidad exacta de escáneres afectados por el siniestro.

Olivo dijo que se utilizará un equipo de emergencia para realizar este domingo otra prueba de transmisión de resultados electorales.

En un comunicado de prensa, el TSE dijo que “se utilizarán 300 escáneres, materiales y equipos preparados para este tipo de contingencias”.

Con respecto a la causa del incedio,  Olivo afirmó que “pudo haber ocurrido por causas naturales o por mano criminal y por eso se realiza la investigación”.

Durante la conferencia de prensa, el magistrado reiteró que no hubo daños en papeletas ni en votos del exterior.

Por este hecho, la  Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) realizan una investigación exhaustiva en el lugar del incendio para determinar la causa del siniestro y deducir responsabilidades.

Bomberos: recalentamiento y cortocircuito de UPS ocasionó incendio en pabellón de CIFCO

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador informó en horas de la tarde de este sábado que el incendio en el pabellón 4 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) fue causado por un recalentamiento y cortocircuito  de un Sistema de Energía Ininterrumpida, conocido por UPS en sus siglas en inglés.

De acuerdo con la institución, el aparato eléctrónico encendido se encontraba en el interior de un maletín y era  parte de un paquete que estaba por distribuirse.

“La investigación determinó que incendio inició en el sector poniente del pabellón 4”, indicó Bomberos a través de su cuenta de Twitter.

Foto Bomberos de El Salvador

Foto Bomberos de El Salvador

Foto Bomberos de El Salvador

Foto Bomberos de El Salvador

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...