Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Milena Mayorga visita en el Hospital Bloom a niños quemados con pólvora

La diputada fue testigo de las secuelas físicas y psicológicas que deja la pólvora en los niños, niñas y adolescentes.

Redacción
milena

Un niño de once años de edad recogió un mortero que le lanzaron. Le explotó en la mano derecha y los médicos tuvieron que amputársela. Ahora el pequeño tiene que empezar de cero para aprender a escribir y hacer todo con su mano izquerda.

La diputada Milena Mayorga visitó el pasado jueves la unidad de niños quemados del Hospital Bloom.

La legisladora impulsó en el mes de diciembre la campaña “La pólvora no juega con los niños”, con el fin de evitar este tipo de tragedias, que dejó nuevamente en evidencia que no existe un control para erradicar los productos prohibidos, mismos que son comercializados a pesar que existe una normativa vigente que los regula.

“Hay que sensibilizarnos como ciudadanos y clase política para que cada vez, menos estén a favor de la pólvora. Esta solo causa muerte y tragedia. Aún está hospitalizado el segundo niño a quien se le amputó la mano y le tocará enfrentarse así a la vida”, expresó la diputada en su recorrido por el área especial del nosocomio.

Uno de los padres de familia que acompañan a los niños quemados, Óscar Burgos, hizo una petición a la diputada Mayorga. “Solicito que estos productos sean regulados, es necesario evitar su uso”.

Burgos es padre de un niño que tiene lesiones en sus dos muslos. A su juicio, es necesario legislar para eliminar la pólvora y para apoyar esta iniciativa propone recoger firmas de salvadoreños que están conscientes que es indispensable prohibir la pólvora.

La diputada por el departamento de San Salvador fue testigo de las secuelas físicas y psicológicas que deja la pólvora en los niños, niñas y adolescentes en el hospital de niños de El Salvador.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...