Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Guillermo Gallegos propone fondo de protección a policías

Diputado dice que se saldaría una deuda histórica con los agentes policiales y con las familias de aquellos caídos en la lucha contra el crimen.

Redacción
DwfJZTTU0AAcZV0

El diputado y vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, propuso este miércoles una reforma a la Ley de la Carrera Policial, para crear lo que denomina como Fondo de Protección para el personal operativo de la Policía Nacional Civil (PNC), de la cual dio, saldará una deuda histórica con la institución.

Gallegos planteó que dicho fondo de beneficio servirá para aquellos que cumplen 60 años y están por completar su tiempo de servicio, así como a las familias de los mismos. Según el legislador, cerca de 221 agentes de los 23 mil efectivos que conforman la PNC, están por cumplir dichos requisitos.

Para su creación, explicó que el Estado destinaría un capital semilla de $150 millones durante los primeros seis meses del año y que también se nutrirá a partir de contribuciones de los agentes en servicio activo.

“Es una deuda histórica que tenemos con los agentes de la PNC, hay que preocuparse por los que nos cuidan y darles la garantía en su retiro”, dijo Gallegos, quien además agregó que la propuesta del fondo está pensada en las familias de los policías asesinados mientras cumplían sus funciones.

También recalcó que el fondo puede ser alimentado también por cooperantes que deseen ayudar y los policías tendrán la oportunidad para poder invertir el dinero y con el mismo pueden hacer un préstamo.

El pasado lunes, Gallegos hizo un llamado al nuevo fiscal general, Raúl Melara, para que valore el trabajo de los policías que son detenidos por actuar en defensa propia al ser atacados por delincuentes.

“Anteriormente eran procesados y encarcelados cuando lo único que han hecho es defenderse”, explicó el diputado, quien reiteró el llamado para defender a estos elementos policiales y a actuar contra aquellos relacionados directamente con el accionar delincuencial.

El diputado ha sido un firme defensor de los derechos de los policías que son procesados cuando hieren o matan a un delincuente en defensa propia, hasta el punto de ofrecerles asistencia médica.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...