Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Alcalde Pereira acusa de malversación de fondos públicos a director del ISSS

El alcalde migueleño, Miguel Pereira, dijo que el ISSS apoyó la construcción de una obra pública que irrespeta el plano aprobado y que podría ser demolida por orden judicial.

Israel Serrano
Imagen cortesía de ISSS
Imagen cortesía de ISSS

El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, acusó al director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Ricardo Cea, de malversar fondos públicos por avalar que la empresa constructora del Hospital Regional de dicha ciudad, haya irrespetado los planos al invadir terrenos municipales con uno de los muros perimetrales.

En la entrevista Diálogo con Ernesto López de canal 21, Pereira afirmó que la empresa constructora se pasó cuatro metros hacia la avenida Roosevelt en la construcción del muro perimetral, lo cual fue notificado a la empresa y al Seguro Social, pero ambas partes se mostraron a favor de la continuidad de la obra.

“Nosotros aprobamos un plano; entonces, vienen ellos irrespetan el plano y se meten a la avenida Roosevelt cuatro metros, se le manda la primera notificación, porque así lo dice nuestra ordenanza, se manda la segunda notificación, la tercera notificación a la empresa… la sorpresa nuestra, en este sentido, que creíamos que el Seguro Social se iba a poner del lado de la municipalidad, de la administración pública y decirle a la empresa; mire, acá está el plano aprobado por la alcaldía, nosotros les dijimos a ustedes empresa que construyan esto y ¿por qué se salieron cuatro metros?, la alcaldía tiene razón”, dijo el edil.

Sin embargo, Pereira señaló que la administración del ISSS no exigió a la empresa demoler el muro y apegarse a los planos originales, por el contrario, se dijo a la alcaldía que se construyera y después se demoliera si era necesario.

“Un funcionario que sabe que una obra está mal hecha y que al término de un año o dos años esa obra van a tener que botarla, es un funcionario que está haciendo malversación de los fondos públicos; por eso, yo dije hace poco en una entrevista: si yo fuera presidente de la República  hace días  le hubiese pedido la destitución al director del Seguro Social, Cea”, reiteró el alcalde de ciudad oriental.

Al mismo tiempo, Pereira negó que con su exigencia este paralizando la construcción del Hospital Regional del ISSS en San Miguel, por el contrario, explicó que su gestión facilitó que la obra se declarara como de interés público para que no se pagaran, ante la falta de fondos, más de $400, 000 en impuestos, se donó un terreno municipal para la construcción del nosocomio y se aprobó de forma expedita los planos del mismo.

“Hemos sido nosotros los que estamos facilitando la construcción, hemos sido nosotros los que hemos aprobado los planos y no es que estamos parando la construcción del Seguro Social”, reiteró Pereira en la entrevista.

Finalmente, Pereira informó que el caso se encuentra en un Juzgado de lo Contencioso Administrativo y que el juez respectivo ordenó que no se continué la construcción del muro hasta que se compruebe que se respetaron los planos de la construcción del hospital.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...