Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Salvadoreños pueden renovar gratis los DUI vencidos

El decreto servirá únicamente para la renovación de los Documentos Únicos de Identidad, cuya vigencia finalice antes del 3 de febrero de 2019.

Redacción
Foto D1, archivo.
Foto D1, archivo.

Los salvadoreños podrán renovar o reponer su Documento Único de Identidad (DUI) de forma gratuita y sin que se les exija trámite alguno o documento adicional.

Los diputados de la Asamblea Legislativa avalaron este miércoles la reforma al Decreto Legislativo N° 190 que permitirá los salvadoreños lleguen a los duicentros y soliciten la renovación o reposición de su documento,

Para ello, los legisladores reorientaron fondos por $1.5 millones. También, incorporaron un artículo 1-A al artículo 2 del decreto en mención que reza de la siguiente manera:

“El presente decreto servirá únicamente para la renovación de los Documentos Únicos de Identidad, cuya vigencia finalice antes del 3 de febrero de 2019. También podrán reponerse aquellos Documentos Únicos de Identidad que se encontraren dañados en los datos esenciales, según lo establecido en el artículo 32 del Código Electoral. No se podrán exigir trámites o documentos adicionales de ningún tipo para gozar de los beneficios previstos en este decreto”.

La reforma tiene el objetivo de que los salvadoreños puedan emitir el sufragio en las elecciones presidenciales del 3 de febrero de 2019.

 

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...