Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Rector de UES desmiente a Bukele y reafirma que debate será imparcial

Arias señala que el candidato de GANA no ha notificado oficialmente sobre su no asistencia al debate que se realizará este domingo.

Redacción
Foto D1, Archivo.
Foto D1, Archivo.

El rector de la Universidad de El Salvador (UES), Roger Arias, desmintió este jueves que en el debate presidencial que la casa de estudios organizará el próximo domingo, se busque favorecer a un candidato en particular y reiteró que las condiciones de imparcialidad están garantizadas para dicho evento.

Esto lo dijo en respuesta al candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele, quien se negó a asistir al debate, al alegar que no se convocó a nadie de si equipo para dejar establecidas las reglas del mismo.

Según Bukele, se hizo todo a espaldas de su equipo de campaña y de una manera que, a su juicio, beneficiaría al candidato de la Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja.

En respuesta a esto, Arias negó que su institución busque favorecer a alguien y que si una entidad ha sido “contestataria” a lo largo de su historia, esa ha sido la UES.

Además sostuvo que no ha recibido una notificación oficial departe del exalcalde capitalino sobre su retiro del debate, pese a que este había anunciado meses atrás su participación en el mismo.

Diversas críticas han surgido en redes sociales sobre la actitud de Bukele de eludir el debate frente a sus contendientes Carlos Calleja, Hugo Martínez del FMLN y Josué Alvarado de Vamos.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...