Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Jefe de Misión de Observación de la OEA insta a salvadoreños a salir a votar

El funcionario pidió a los partidos políticos realizar una campaña en paz, con respeto mutuo y con aportes constructivos.

ACAN-EFE
Foto @TSEElSalvador
Foto @TSEElSalvador

El jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Juan Pablo Corlazzoli, instó este lunes a los salvadoreños a salir a votar en las próximas elecciones presidenciales del 3 de febrero de 2019.

“Exhorto a que participe toda la población habilitada para votar. Creemos que la validez de este instrumento, que es vital para la democracia, se fortalece con una presencia de todos aquellos que están habilitados para votar”, manifestó Corlazzoli.

El jefe de la Misión de Observación Electoral dijo que dicho organismo espera que este proceso se realice acorde a lo que se ha establecido.

Asimismo, pidió a los partidos políticos realizar una campaña en paz, con respeto mutuo y con aportes constructivos, justamente para que la ciudadanía pueda decidir con el mayor conocimiento posible.

Corlazzoli y el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, firmaron un convenio mediante el cual la OEA enviará observadores a las elecciones presidenciales del próximo 3 de febrero de 2019.

El TSE convocó el pasado 2 de octubre a más de 5,7 millones de electores a participar en los comicios presidenciales, en los que se elegirá al sucesor de Salvador Sánchez Cerén en el Ejecutivo.

El presidente del TSE dijo el día de la convocatoria que “se trata de la sexta elección presidencial desde la firma de los Acuerdos de Paz”, que pusieron fin a 12 años de guerra civil (1980-1992), y en la que participarán 7 partidos políticos.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...