Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Hugo Martínez tramitará orden para extraditar de Nicaragua a Mauricio Funes

El candidato presidencial de FMLN aseguró que si la Corte Suprema de Justicia emite la orden de extradición hará la tramitación necesaria para traer a Mauricio Funes.

Redacción
Imagen de Frente a Frente

El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, negó este lunes que el FMLN este protegiendo al expresidente de la República, Mauricio Funes y aseguró que si la Corte Suprema de Justicia ordena tramitar la extradición del exfuncionario, lo hará sin inconveniente alguno.

Martínez  expresó que como canciller de la República siempre colaboró con las autoridades policiales y fiscales sobre requerimientos contra Mauricio Funes y otros exgobernantes que han sido procesados penalmente.

“La institución en la que yo estuve fue la Cancillería y nosotros no le hemos ayudado a ningún expresidente ni a nadie. Lo he dicho en otras ocasiones, cuando la Corte y todas las instancias del Estado nos pedían información, que enviáramos suplicatorios, los enviábamos en mismo día que nos llegaban tanto para el expresidente Flores como para el expresidente Saca e igual con el expresidente Funes”, recalcó Martínez en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

“Si la Corte Suprema de Justicia le pide al Ministerio de Relaciones Exteriores, cuando Hugo Martínez sea presidente, que diligencia una solicitud de extradición, pues no solo es una obligación legal sino una obligación moral diligenciar esa solicitud”, reiteró.

El exministro de Relaciones Exteriores explicó que respalda la lucha contra la corrupción independientemente de quien este involucrada en la misma; sin embargo, enfatizó que a todo señalado se le debe respetar el debido proceso y la presunción de inocencia establecida en la Constitución de la República (FGR).

 

“Desde el punto de vista del Ejecutivo no veo yo dónde haya habido alguna persecución, no veo yo donde las instancias del Ejecutivo con la Policía, etcetera, haya perseguido a ninguno de los expresidentes que han estado procesado. Lo que ha hecho el Ejecutivo es cumplir, a veces, con órdenes de investigación, de cateo de la Fiscalía, como corresponde”, finalizó Martínez sobre una posible persecución política contra Funes.

 

 

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...