Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

República Popular de China otorgará $150 millones en cooperación a El Salvador

Sánchez Ceren recalcó que las relaciones bilaterales entre el país y la República Popular de China beneficiará a los salvadoreños.

Redacción
Foto Presidencia de la República
Foto Presidencia de la República

Salvador Sánchez Cerén, presidente de la República, anunció este miércoles que la República Popular de China otorgará $150 millones en concepto de cooperación no reembolsable.

“Esos fondos serán destinados para proyectos de salud, educación, tecnología, suministros de agua y mitigación de riesgos por un período de tres años”, dijo el mandatario, a través de una cadena de radio y televisión.

Además, señaló que el gobierno chino donará tres toneladas de arroz para los afectados por las sequías en el país.

Durante su discurso, Sánchez Ceren recalcó que las relaciones bilaterales entre el país y la República Popular de China beneficiará a los salvadoreños.

El presidente informó el pasado 20 de agosto que su gobierno rompió relaciones diplomáticas con Taiwán para abrir relaciones con la República Popular de China. Esta decisión causó el descontento entre los dirigentes de partidos políticos debido a que se cortó una relación diplomática por 80 años y la ayuda que gobierno de Taiwán brindaba a diferentes sectores productivos del país.

Por su parte, la República de Taiwán señaló que se rompieron las relaciones diplomáticas con el gobierno de Sánchez Cerén, después de que ellos se negaran a financiarle la campaña electoral al FMLN.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...