Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Guillermo Gallegos: No puede haber elección presidencial sin fiscal general ni Sala Constitucional

Vicepresidente de la Asamblea Legislativa aboga por resolver la elección de magistrados constitucionalistas a la brevedad.

Redacción
Foto cortesía de @RepublicaSV33
Foto cortesía de @RepublicaSV33

El vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, afirmó este martes que el partido GANA trabaja para desentrampar a la brevedad la elección de los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia a tiempo e impedir que se junte con la elección del Fiscal General de la República.

“No puede haber elección presidencial sin Sala de lo Constitucional y sin Fiscal General, es muy peligroso”, señaló Gallegos durante la entrevista República SV de Canal 33.

El dirigente de GANA consideró que hay candidatos dentro de la lista de interesados a una magistratura, que deben ser apoyados para garantizar una gestión idónea de la justicia constitucional y agradeció que otros partidos los apoyen.

La Sala lleva 114 días sin funcionar y la Sesión Plenaria de la Asamblea Legislativa entró en receso indefinido hasta encontrar el consenso entre las fracciones parlamentarias. Asimismo, este 5 de noviembre terminó el plazo de admisión de documentación para quienes aspiran a ser fiscal general de la República, proceso al que se someterán 33 abogados, entre ellos el actual fiscal general Douglas Meléndez.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...