Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Diputado salió del clóset y confesó que es gay

El legislador afirmó que quienes lo conocen sabían que es gay. Pero que el ámbito de la política es difícil. "La política es machista. Es patriarcal”.

Redacción
gay

En su cumpleaños número treinta y cinco, un diputado salió al fin de clóset y confesó que es gay. Esta revelación la hizo mediante una carta que publicó en su perfil de Instagram, red social donde argumentó que la sociedad educa para sentir vergüenza.

“Soy Marica y así elijo nombrarme. En una sociedad que nos educa para la verguenza, el orgullo es una respuesta política’. Al closet no nos empujan nunca más. Feliz día de la militancia!”, escribió el legislador.

Sostuvo que para tomar esta resolución le llevó mucho tiempo, pero comparó esta decisión a “sacarse una mochila de encima”. “Me costó un montón. Fueron años. No es que te levantas un día y decís ‘voy a decir que soy gay’. Es un proceso de aceptarse, de construirse y de entender que uno no tiene un problema”, añadió.

Según el diputado, hizo público que es gay para sentar una base y hacer que a las próximas generaciones les sea más fácil poder hacerlo. “Es una responsabilidad desde el lugar que lo hago. Hoy sigue habiendo odio, discriminación. Un acto discriminatorio duele. Es un contexto muy complicado, pero lo hago con orgullo”, señaló.

Indicó que, no obstante, quienes lo conocen sabían que es gay. Pero que el ámbito de la política es difícil. “La política es machista. Es patriarcal. Conseguir poder es un acto machista pero yo combato las desigualdades”, dijo.

Se trata del diputado peronista Leonardo Grosso, legislador desde el año 2011 por la provincia de Buenos Aires (Argentina) y que actualmente vive en la localidad de San Martín. Es militante del Movimiento Evita.

El diputado dijo al sitio web Infobae que lo hizo en parte como respuesta “al difícil contexto de discriminación” que se agudizó en la región con el surgimiento de gobiernos como el de Jair Bolsonaro en Brasil, un dirigente abiertamente homofóbico. “Lo hice porque acá también la situación es difícil y que pasaban cosas que quiero que pasen. Hay una dirigencia con poca reacción cuando hay situaciones de discriminación después del capítulo maravilloso que vivimos en la Argentina hace algunos años cuando salió por ejemplo la Ley de Matrimonio Igualitario. Acá hace poco metieron presa a una piba por besar a su novia o echaron a dos pibes de una pizzería”.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...