Las diputadas de la Asamblea Legislativa Martha Evelyn Batres, Marcela Villatoro y Margarita Escobar; y la del Parlamento Centroamericano, Claudia De Ávila, todas por el partido ARENA, presentaron ante la Unidad de Género del Primer Órgano del Estado una denuncia contra el legislador del extinto partido Cambio Democrático, Juan José Martel, por expresiones de violencia contra la mujer.
Las parlamentarias señalaron que los comentarios de Martel sobre un video en las que ellas aparecen denunciando agresiones que han sufrido por parte de lo que consideran “trolles”, constituyen un acto de violencia contra la mujer que debe ser investigado y sancionado.
El pasado fin de semana, las diputadas publicaron un video en el marco del día de la lucha contra la violencia hacia las mujeres. En respuesta a este video, Martel publicó este comentario en su cuenta de Twitter: “¿Ya vieron el video de las malqueridas?”.
En respuesta, Batres le exigió al diputado que “respetara a las mujeres” y dijo que le enviaría a su oficina copias de la Ley Especial Integral para una vida Libre de Violencia contra las Mujeres y la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación Contra las Mujeres.
En su petitorio a la Unidad de Género de la Asamblea, las diputadas solicitaron que el expediente pase a la Fiscalía General de la República por considerarlo como delito.
Luego que sus comentarios generaran revuelo y reacciones principalmente negativas, Martel publicó este mensaje en su Twitter: “¡¡Que pachito estaba el río!! Se ahogaron en aguas equivocadas”.