Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Salvadoreños reprueban gestión de Sánchez Cerén con nota de 4.5

En la encuesta, el 73% de la población está en desacuerdo con la forma de gobernar del mandatario.

ACAN-EFE
Presidente Sánchez Cerén. Foto D1 archivo.
Presidente Sánchez Cerén. Foto D1 archivo.

Los salvadoreños asignaron una nota de 4.5, en una escala del 1 al 10,  a la gestión del presidente Salvador Sánchez Cerén, según la encuesta de una universidad privada divulgada este martes.

El sondeo, elaborado por el Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña (Ciops) de la Universidad Tecnológica (UTEC), también da cuenta de que el 73% de la población está en desacuerdo con la forma de gobernar de Sánchez Cerén.

El 21.6% de los salvadoreños está de acuerdo con su manera de dirigir el Ejecutivo y el 5.4% no respondió, según la encuesta realizada entre el 5 y 7 de octubre.

Al ser preguntados si el presidente ha cumplido con las promesas que hizo en su campaña electoral, el 77% de los habitantes señala que no, el 18.8% considera que sí y el 4.2 no respondió.

El FMLN buscará ganar las elecciones presidenciales el próximo 3 de febrero, según diversos analistas, con el desgaste que suponen 9 años en el poder, con la imagen de Sánchez Cerén en sus niveles más bajos y el precedente de la debacle electoral de los comicios de marzo pasado, en los que la derecha resultó fortalecida.

La encuesta del Ciops tuvo una muestra nacional de 2,133 entrevistas a personas adultas, y con un error de muestreo de más o menos 2.14 por ciento y un 95 por ciento de confianza.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...