Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

VIDEO | Hugo Chávez a diputada en 2012: Águila no caza moscas

La frase del expresidente Venezolano ha sido replicada en los últimos días por parte del candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele.

Redacción
cdn-3.expansion.mx

El fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez –a quien muchos atribuyen el actual desastre económico, político y social en Venezuela− fue conocido durante su mandato como un hombre de gestos y declaraciones controversiales, que han motivado a otros políticos a replicarlas.

Una de sus frases, que han vuelto a resonar en los últimos días, fue emitida por el “comandante” Chávez a principios de 2012, cuando su cuerpo ya evidenciaba los embates del cáncer que acabó por quitarle la vida.

Ante la Asamblea Nacional venezolana, durante la rendición de cuentas de su mandato, Chávez fue interrumpido por la entonces diputada María Corina Machado, quien pidió la palabra para contradecir lo que el mandatario compartía.

En respuesta, Chávez dijo en tono irónico que ella debía ganar las primarias de su partido para competir por la presidencia y que no debatiría con ella, porque “Águila no caza mosca”.

Esta misma frase fue usada días atrás por el candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele, para negarse a contestarle al presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) del partido ARENA, quien lo cuestionó fuertemente en spots de campaña.

En el siguiente video, que circula en redes sociales, se un contraste dicha por Chávez en su contexto original y el momento en la que la retorma Bukele.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...