Los entusiastas correligionarios de Democracia Salvadoreña se congregaron desde temprano en el lugar del lanzamiento de campaña del partido y la presentación de la fórmula de la Alianza por un Nuevo País: Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo.
Democracia Salvadoreña anunció su alianza con ARENA, PCN y PDC en julio pasado y fue firmada a principios de agosto. Es la primera ocasión que la fórmula conformada por el empresario y la economista compartía con la militancia de Democracia Salvadoreña de los 14 departamentos del país.
Ni la lluvia ni el tráfico de viernes detuvo a los militantes de poner ambiente al lanzamiento de la campaña proselitista, el primero de los eventos que la fórmula presidencial comparte con uno de los cuatro partidos de la Alianza, la cual propuso la candidatura de Carmen Aída Lazo.
La algarabía surgió entre los militantes cuando vieron desfilar juntos a Calleja y Lazo junto al secretario general de Democracia Salvadoreña, Fito Salume. Saludando a la gente que se encontraban a su paso, avanzaron hasta el salón donde centenares de personas, identificadas con los colores de Democracia Salvadoreña, vitorearon a la fórmula presidencial y a las autoridades de su partido.
“Estamos orgullosos de ser los primeros de hacer el lanzamiento. Es una celebración para todos los que están en Democracia Salvadoreña”, dijo Salume, quien resaltó que el partido representa la parte del acuerdo de coalición que procura la lucha contra la corrupción, la rendición de cuentas y la transparencia, compromiso adquirido por Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo.
Salume mostró su alegría al compartir con la fórmula presidencial de la Alianza y la militancia de Democracia Salvadoreña. Ya con la atención de la concurrencia, reflexionó en el rumbo complicado que lleva el país, a la vez que consideró que los salvadoreños han aprendido de los errores del pasado y llamó a no tomar las elecciones del próximo 3 de febrero a la ligera.
A su vez se mostró convencido que Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo tiene la voluntad y la capacidad de llevar a cabo todas sus propuestas, englobadas en el plan “Esperanza con Trabajo para Todos”, que contempla la generación de 300 mil empleos en los próximos cinco años.
El secretario general de Democracia Salvadoreña endosó la propuesta e incluso se mostró más optimista, al estar convencido que pueden llegar a ser incluso más empleos.
Cerró su alocución al asumir el compromiso de poner todo de su parte para lograr la victoria en los próximos comicios presidenciales: “Llevaremos a Carlos y a Carmen Aída a la presidencia”, una declaración que los correligionarios avalaron con una ovación.
Solo unos instantes después, Carmen Aída Lazo tomó el estrado y reconoció que la Alianza por un Nuevo País es un paso histórico en la política salvadoreña y afirmó que Democracia Salvadoreña saldrá fortalecido de la misma, con la victoria presidencial.
“Lo que nos está dando esta coalición es unión y necesitamos estar unidos”, manifestó Lazo, quien apreció el valor y el empuje que le dará Democracia Salvadoreña, a la vez que interactuó con la militancia y agradeció el largo viaje que algunos hicieron para estar presente en el lanzamiento de la campaña.
También destacó los planes que lleva “Esperanza con Trabajo para Todos”, entre los que se destacó una propuesta de vivienda digna y la generación de empleo, en la que le tomó la palabra a Fito Salume.
Finalizó con un llamado a la militancia de Democracia Salvadoreña a no perder la esperanza por El Salvador: “El Salvador puede ser un país pequeño, pero es un país con gran dignidad”, expresó, mientras se comprometía a formar parte del gobierno que se merece la ciudadanía.
Luego de las palabras de su compañera de fórmula, el candidato presidencial Calleja quiso estar más cerca de la gente y se puso frente a la mesa de las autoridades, para luego bajar de la tarima e interactuar más de cerca con los correligionarios de Democracia Salvadoreña
Calleja agradeció a Democracia Salvadoreña por hacerle sentir en familia: “Esto es algo histórico, no ha habido un proyecto político en la historia que ha sido capaz de unir a tantas personas y lo que nos une es el amor por El Salvador”, declaró el candidato presidencial.
El presidenciable hizo un repaso de la historia de su familia, que cómo de unos humildes comienzos lograron transformar un negocio familiar en una empresa que da empleo a miles salvadoreños y la homologó con el trabajo que día a día ponen los salvadoreños para sacar adelante a sus familias.
Además se comprometió a llevar progreso a todos los rincones de El Salvador, para ello dijo que trabajará con las 262 municipalidades del país e implementará la reactivación del sector agrícola, con el apoyo de la gente más capaz dentro del gabinete de gobierno.
También afirmó que implementará una política de combate a la corrupción, a la vez que repasó sus ejes programáticos como el apoyo a una estrategia de seguridad integral, que contemple la prevención del delito, la rehabilitación de los privados de libertad y el combate a los criminales.
Finalmente, indicó que no bajarán la guardia y que en los próximos tres meses de campaña presidencia, se tendrá contacto con la gente en los territorios para compartir sus propuestas y unificando esfuerzos para asegurar la victoria electoral en la primera vuelta del 3 de febrero próximo.
“Esa bandera de Democracia Salvadoreña tan atractiva, ese trébol que muchos llevan en sus pechos. Ese trébol nos dará la buena suerte para ganar la presidencia de la República en primera vuelta”, concluyó Calleja, en un gesto de triunfo y convicción junto a su esposa, su compañera de fórmula y los dirigentes de Democracia Salvadoreña.