Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

“Con $650 millones se pudo haber construido ocho hospitales nuevos”

La diplomática hizo un contraste. Criticó que, mientras las condiciones de salud en el país son deplorables por falta de recursos, dos expresidentes han sido procesados por robarse cientos de millones de dólares.

Redacción
FOTO: D1/MIGUEL LEMUS
FOTO: D1/MIGUEL LEMUS

Jean Manes, embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, lanzó una fuerte crítica a los últimos dos expresidentes salvadoreños condenados por corrupción.

La diplomática hizo un contraste. Criticó que, mientras las condiciones de salud en el país son deplorables por falta de recursos, dos expresidentes han sido procesados por robarse cientos de millones de dólares.

“No le tengo que decir la situación precaria de los hospitales. No hay camas en el Rosales. Los hospitales no tienen medicinas. Construir el nuevo Rosales requiere $80 millones. Con $650 millones se pudo haber construido ocho hospitales nuevos”, expresó la embajadora a La Prensa Gráfica.

El combate a la corrupción es uno de los temas que más ha reiterado la embajadora desde que llegó al país.

En enero pasado, en una entrevista televisiva  Jean Manes dijo que es importante fortalecer las instituciones del país para contrarrestar la corrupción.

“Los corruptos están buscando otra parte de la cadena que son más débiles, entonces tienen que fortalecer todas esas partes de la cadenas del sistema de justicia para asegurar que las personas no quieren jugar de estas reglas internacionales contra la corrupción no pueden encontrar una parte débil del sistema de justicia”, expresó en esa ocasión.

A inicios del pasado mes de marzo, Jean Manes dijo que no apoyaría a las instituciones que estén administradas por corruptos.

En una conversación con periodistas de distintos medios de comunicación, la diplomática fue enfática en que jamás apoyará a funcionarios que no estén haciendo bien su trabajo.

Periodistas de El Diario de Hoy publicaron parte de las declaraciones que Manes brindó en la reunión privada.

La embajadora destacó el trabajo que ha realizando la Fiscalía General de la República (FGR) en la persecución contra corruptos.

Incluso, la embajadora  Jean Manes ha manifestado en varias ocasiones su apoyo a la reelección del fiscal general Douglas Meléndez.

Fue el actual fiscal quien llevó a la justicia los casos contra los expresidentes Elías Antonio Saca y Mauricio Funes.

El primero fue condenado a 10 años de cárcel por haber participado en el desvío de más de 300 millones de dólares y el segundo se encuentra acusado por haber desviado 351 millones de dólares del erario público.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...