Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Sánchez Cerén insta a países miembros de ONU a reducir efectos cambio climático

El mandatario aseguró que su gobierno destina fondos adicionales para garantizar la seguridad alimentaria de las familias y mantener la estabilidad de precios de los alimentos

Redacción
Foto Casa Presidencial
Foto Casa Presidencial

Salvador Sánchez Cerén, presidente de la República, pidió este miércoles a los países miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que continúen impulsando y apoyando iniciativas para reducir los efectos del cambio climático en el mundo.

“Invitamos a esta Asamblea General a considerar dicha iniciativa para enfrentar de forma coordinada la acelerada pérdida de bosques, la degradación de suelos y ecosistemas, que impactan negativamente en el bienestar de 3.2 billones de personas”, dijo el mandatario durante el 73 ° período ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la ONU.

El presidente señaló que El Salvador es uno de los países que sufre los efectos del cambio climático causado por otros países, por lo que indicó que se necesita acceso al financiamiento para acciones de mitigación.

“Con la adopción de la Iniciativa de Bonn, avanzamos en la restauración a gran escala de nuestros ecosistemas, lo cual nos ha convertido en un referente de cómo un país pequeño y con recursos financieros limitados puede proteger su medio ambiente”, manifestó el mandatario.

Además, señaló que el gobierno destina fondos adicionales para garantizar la seguridad alimentaria de las familias y mantener la estabilidad de precios de los alimentos, debido a las recientes sequías.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...