Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Ronal Umaña: “Los diputados no deberían tener asesores”

El politólogo aseguró que esas plazas solo funcionan para que los legisladores contraten a sus amigos o familiares.

Redacción
Foto: D1/MIGUEL LEMUS
Foto: D1/MIGUEL LEMUS

El politólogo Ronal Umaña afirmó este miércoles que los diputados de la Asamblea Legislativa no deben tener asesores para desempeñar sus funciones.

“Al más sencillo diputado se le da un presupuesto de $12 mil dólares para plazas. ¿Y a quiénes ponen? A su cuñada, a su esposa, a su amante, al cuñado. No se vale esa  cantidad de millones que se bota en la Asamblea Legislativa con el sobrenombre de asesores. Eso no debería ser así”, agregó el también exsecretario general del Partido Demócrata Cristiano (PDC).

Durante la entrevista  en el programa Conversando con Alfredo Villarreal, emitida en TVO canal 23 , Umaña aseguró que los miembros de la Junta Directiva del Primer Órgano del Estado reciben  30 mil dólares para dichas plazas que no son usadas de forma adecuada.

“En 1997 fui diputado en la Asamblea. En la Democracia Cristiana, teníamos una fracción de 13 diputados y teníamos solo 2 asesores. Ellos nos ayudaban con la ley pero nosotros hacíamos la investigación”, indicó Umaña.

Además, recordó que la Asamblea Legislativa tenía sus asesores donde podían consultar sobre cualquier tema en específico y no eran plazas solo de un partido político determinado.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...