Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Guillermo Gallegos: GANA está lista para votar y elegir magistrados de CSJ

El partido anunció una nueva propuesta para agilizar la elección de los magisrtados de la Sala de lo Cosntitucional.

Redacción
Foto Frente a Frente, TCS.
Foto Frente a Frente, TCS.

El diputado y vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, dijo este lunes que la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) “está lista para votar y elegir a magistrados” de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Durante la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS), el también dirigente de GANA señaló que su partido ha dado a conocer una nueva propuesta para intentar agilizar la elección de los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la CSJ. Se trata de Marina de Torrento, quien obtuvo la mayor votación de los abogados de la Federación de Abogados de El Salvador (FEDAES).

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia lleva 50 días sin funcionar, debido a la falta de acuerdo entre las distintas fracciones legislativas. La Comisión Política de la Asamblea, encargada de dirimir dicha elección, lleva más de una semana sin sesionar y lo último que se sabe es del impasse por la designación de la procuradora general Sonia Cortez de Madriz como magistrada en la Sala de lo Constitucional.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...