Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Aprueban pago de bonificaciones a policías, soldados y custodios

Los fondos provienen de la aplicación de la Ley de Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia (CESC) y de la Ley de Contribución Especial a los Grandes Contribuyentes para el Plan de Seguridad Ciudadana

Redacción
Foto: D1/MIGUEL LEMUS
Foto: D1/MIGUEL LEMUS

Los diputados de la Asamblea Legislativa modificaron este miércoles la Ley del Presupuesto con el objetivo de que los empleados de Seguridad Pública reciban sus bonificaciones trimestrales.

Con esta medida, aprobada por 72 votos,  se realizará el pago de la bonificación del segundo, tercer y cuarto trimestre de este año  a 23 mil 313 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC); 2,558 agentes de seguridad de la Dirección General de Centros Penales (DGCP); 15 mil 167 elementos del Ministerio de la Defensa Nacional; 280 agentes supernumerarios de la Unidad Técnica Ejecutiva del Sector Justicia (UTE) y 26 agentes supernumerarios destacados en el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

La distribución de fondos se implementará de la siguiente manera: Ramo de la Defensa Nacional con $22,255,955; a la Fiscalía General de la República $4 millones; Procuraduría General de la República con $500,000; Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos con $150,000; ramo de Justicia y Seguridad Pública $41,005,317; asimismo, se destina recursos para la Academia Nacional de Seguridad Pública un monto de $1 millón, y a la Unidad Técnica Ejecutiva de Sector Justicia (UTE) con $652,000.

Además, los fondos serán utilizados para la reparación de infraestructura de diez centros penales  y se fortalecerá el programa “Yo cambio”, unidades de inteligencia e investigación de la policía, entre otros.

Estos fondos  provienen de la aplicación de la Ley de Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia (CESC) y de la Ley de Contribución Especial a los Grandes Contribuyentes para el Plan de Seguridad Ciudadana.

Durante la sesión Plenaria,  los diputados destinaron 1.1 millones de dólares para reforzar el Sistema de Emergencias 911 de la policía.

“Con los recursos se adquirirá equipo tecnológico y logístico para el Sistema de Emergencia 911, a fin de garantizar la continuidad del servicio proporcionado a la ciudadanía”, detalló la institución.

Los fondos para el equipamiento  provienen del “remanente” de un préstamo adquirido con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en el año 2015.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...