Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Ruptura con Taiwán impactará en relaciones de EE.UU con El Salvador

La embajadora calificó la decisión como preocupante, debido a que se rompió una relación diplomática de 80 años.

Redacción
FOTO: D1/MIGUEL LEMUS
FOTO: D1/MIGUEL LEMUS

Jean Manes, embajadora de Estados Unidos en El Salvador, reaccionó este lunes sobre la decisión del gobierno de Salvador Sánchez Cerén de romper relaciones diplomáticas con Taiwán y aliarse con la República Popular de China.

“EE.UU está analizando la decisión de ElSalvador. Es preocupante por muchas razones, entre las que se incluye romper una relación de más de 80 años con Taiwán. Sin duda, esto impactará nuestra relación con el gobierno. Seguimos apoyando al pueblo salvadoreño”, afirmó la diplomática a través de su cuenta de Twitter.

embajadora tuit

El rompimiento de relaciones entre El Salvador y Taiwán despertó varias reacciones. El senador federal de la Florida, Marco Rubio,afirmó que trabajará para que El Salvador sea eliminado de los beneficios del Plan para La Prosperidad como respuesta ante su decisión diplomática de Sánchez Cerén.

Lea tambiénTaiwán acusa a El Salvador de pedirle suma astronómica de ayuda financiera

El mandatario anunció este lunes en cadena nacional que su gobierno rompió relaciones diplomáticas con Taiwán para acercarse a la República Popular China. Sánchez Cerén enfatizó que la medida “beneficiará a los salvadoreños”.

No obstante, el gobierno de Taiwán aseguró que ellos cortaron la relación con el gobierno del FMLN, debido a que ellos les pidieron  una cantidad astronómica de ayuda económica para el país.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...