GANA participará en elaboración de plan de gobierno de Nayib Bukele - Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

GANA participará en elaboración de plan de gobierno de Nayib Bukele

Guillermo Gallegos sostiene que el tema de seguridad debe ser "de primer orden” entre los aspirantes a la presidencia.

Redacción
Foto tomada de @NoticieroHechos
Foto tomada de @NoticieroHechos

El vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, confirmó este martes que en los próximos días, dos miembros de su partido GANA se incorporarán al equipo que conforma el plan de gobierno del candidato a la presidencia por dicho instituto político, Nayib Bukele.

El dirigente de GANA afirmó, durante la entrevista matutina del Noticiero Hechos de Canal 12, que está abierto a brindar sus aportes, si se lo solicitan, a dicho equipo que desde semanas atrás trabaja en la plataforma programática de Bukele, que el 29 de julio ganó las primarias del partido naranja para convertirse en el candidato que correrá en las elecciones presidenciales del 3 de febrero del próximo año.

Un férreo defensor de la lucha en contra la delincuencia y concretamente en contra de las pandillas, Gallegos dijo que el tema de seguridad debe ser “de primer orden” para cualquier aspirante a la presidencia, y que tratar de buscar a las pandillas con fines políticos sería un error.

“Mientras los salvadoreños no tengan seguridad pública, los salvadoreños no pueden aspirar a nada más”, sostuvo el diputado, quien a su vez mostró su solidaridad con la Policía Nacional Civil (PNC), luego que tres elementos de sus filas perdieran la vida en las últimas 48 horas.

Además expresó que no busca formar parte de un eventual gabinete de gobierno, pero que está en la disposición de ayudar al país, tanto desde el Ejecutivo como en su actual rol en la Asamblea Legislativa.

“Un gabinete, independientemente, no debe estar solo constituido no precisamente de miembros de un partido político, sino que por todas las mentes privilegiadas en lo económico y lo social”, valoró Gallegos.

También detalló que como GANA, trabajarán en coordinación con el movimiento Nuevas Ideas en una estrategia de campaña y defensa del voto a favor de la fórmula de Nayib Bukele y el abogado Félix Ulloa. Al respecto agregó que cada líder departamental de GANA tiene contacto con un enlace de Nuevas Ideas para idear dichos planes en todo el país.

“Yo creo que lo de Nayib Bukele ha despertado emoción y simpatía en GANA. La gran mayoría de miembros de GANA están bastante satisfechos y conscientes de la gran posibilidad que GANA, en menos de 10 años pueda llegar al gobierno. Vale la pena llamar a la militancia de GANA a arropar a nuestro candidato”, indicó.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...