Algunos salvadoreños han tomado con humor el anuncio del presidente Salvador Sánchez Cerén sobre el establecimiento de relaciones con China Popular. Y los memes no se han hecho esperar.
El lunes pasado, a menos de seis meses de las elecciones presidenciales y en la recta final de su mandato, Sánchez Cerén anunció durante una cadena nacional de radio y televisión que su gobierno finaliza relaciones con Taiwán y abrirá relaciones con la República Popular de China.
“Mi gobierno ha tomado la decisión de romper las relaciones diplomáticas entre la República de El Salvador y Taiwán y establecer relaciones con la República Popular China. Este día, hemos comunicado formalmente estas decisiones a los encargados de Taiwán”, dijo el mandatario.
De manera simultánea, el canciller Carlos Castaneda, Medardo González, primer designado a la presidencia, y Francisco Alvarado, encargado de asuntos legislativos y jurídicos de la presidencia, se encontraban en Beijing para firmar de un acuerdo conjunto entre ambas naciones.