Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Asamblea prohíbe venta de islas salvadoreñas a extranjeros | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Asamblea prohíbe venta de islas salvadoreñas a extranjeros

De acuerdo con el artículo aprobado por la Asamblea Legislativa, las islas o islotes pueden ser adquiridos por salvadoreños de nacimiento.

Redacción
Isla Perico. Foto tomada de Internet.
Isla Perico. Foto tomada de Internet.

Los diputados de la Asamblea Legislativa agregaron este viernes  un artículo en el Código Civil, con el objetivo de  impedir la venta  a extranjeros de las islas, islotes, cayos o cualquier otro territorio insular que esté dentro de los límites que componen a la República de El Salvador.

“Este decreto tiene que ver con la defensa de la soberanía del país y del territorio y con él se está buscando crear un principio de barreras que no las tenemos como nación para evitar, que incluso terceros Estados, vengan a adquirir como propiedad de ellos sitios dentro del territorio nacional”, dijo Rodolfo Parker, diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC).

En el artículo 574-A del Código Civil, que fue aprobada por 45 votos, establece que las islas, islotes o cualquier otro territorio insular dentro del país, sean propiedad privada o del Estado, solo podrán ser adquiridos por salvadoreños de nacimiento, empresas que sean conformadas por salvadoreños de nacimiento o instituciones de gobierno.

La iniciativa fue aprobada después de que la Fiscalía informara que investiga el caso sobre la posible venta a extranjeros de las islas Perico y Periquito, ubicadas en el Golfo de Fonseca, departamento de La Unión.

La Asamblea Legislativa creará una Comisión Especial que indagará la situación generada a raíz de la oferta de venta de las islas Perico y Periquito, situadas en el Golfo de Fonseca, departamento de La Unión, y  que ha generado incertidumbre en más 100 personas que son residentes de la zona.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...