Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

ARENA: registros contables del partido durante presidencia de Saca desaparecieron

Partido afirma que ha colaborado con la Fiscalía en la investigación. Saca afirma que desvió $400 mil hacia el instituto político.

Redacción
Foto: D1/Archivo.
Foto: D1/Archivo.

El partido ARENA expresó a través de su cuenta de Twitter que la contabilidad de los cinco años en los que Elías Antonio Saca fue presidente de la República y del partido (2004-2009) desapareció, por lo que no tienen forma como responder a lo declarado este jueves por el exmandatario en su declaración judicial durante su vista pública por corrupción.

Saca reconoció ante el Tribunal Segundo de Sentencia que desvió millonarias cantidades de dinero público hacia diversos destinos y uno de los beneficiarios de ese mecanismo sería ARENA, a los que habría destinado $400 mil.

En su tweet, ARENA reconoció que Saca fue presidente del partido y del país simultáneamente, entre 2004 y 2009, pero que no hay forma cómo constatar o refutar su declaración.

En 2009, unos meses después de salir del Ejecutivo, ARENA procedió a expulsar al expresidente Saca, luego de la derrota electoral en las elecciones de ese año ante el FMLN. Asimismo, ninguna de las autoridades areneras en la época de Saca permanece en el partido.

ARENA se ha desmarcado en varias ocasiones del actuar de Saca durante su quinquenio y sostiene que desde entonces ha habido una renovación al interior del partido, en la que no se tolerarán actos de corrupción que llevaron a la expulsión del exmandatario.

El expresidente y otros seis antiguos funcionarios de su gobierno son acusados de malversar $301 millones en fondos públicos. De ellos, cinco accedieron a someterse a un proceso abreviado, lo que implica la confesión de sus delitos a cambio de penas carcelarias reducidas.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...