Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Proponen garantizar gestión estatal del agua en la Constitución

La propuesta fue presentada por PDC, PCN y ARENA; y acuerpada por el candidato presidencial de este último partido, Carlos Calleja.

Redacción
DhRzXNNVQAAJ7bG

Representantes de las fracciones legislativas de ARENA, PCN y PDC presentaron una propuesta de reforma constitucional para asegurar que el manejo del agua sea competencia del Estado.

Esto, a manera de zanjar las polémicas surgidas por la discusión de la Ley General de Agua en la Comisión de Medio Ambiente del Legislativo, en donde el FMLN sostiene que existe una intención de privatizar el agua.

A la presentación acudió el candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, quien en días pasados manifestó en sus redes sociales que a su criterio, el manejo del agua debe ser competencia del Estado.

“Invito a los diputados de todos los partidos a que aprueben esta reforma que garantiza el acceso al agua a todos los salvadoreños para siempre. El enfoque de la nueva Ley debe poner al centro a los ciudadanos”, señaló el presidenciable arenero.

La propuesta contempla la adición de un inciso al artículo 69 de la Constitución en el que se establece: “que el Estado tendrá como prioridad proteger y preservar el derecho al agua como derecho humano y fundamental”.

En 2012, ARENA apoyó una reforma constitucional a dicho artículo, para garantizar el derecho humano al agua. Esa reforma constitucional no ha podido ser ratificada, luego del paso de dos legislaturas.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...