Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Pereira: Festival del Buen Vivir no ha acercado al gobierno a la población

Edil ya se había desmarcado de la idea de completar la fórmula presidencial del FMLN.

Redacción
Pereira canaval

El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, expresó su descontento con el gobierno de Salvador Sánchez Cerén, diciendo que si bien pertenece al oficialista FMLN, eso no lo hace “ver la realidad”.

“El Presidente debe de delegar en sus funcionarios más responsabilidad y hacer que se cumpla el trabajo”, sostuvo el alcalde migueleño, una de las caras jóvenes más reconocibles en el FMLN.

Durante una entrevista concedida a la radio 102.9, el edil además señaló que la población percibió que el gobierno estaba alejado de sus necesidades, lo que a su juicio explica el mal resultado que el FMLN obtuvo en las pasadas elecciones legislativas y municipales del 4 de marzo.

“Ha quedado demostrado que hacer eventos como el festival del buen vivir no ha acercado a la población”, añadió Pereira.

De acuerdo con diversos reportes, estos festivales realizados cada mes por el gobierno no le rindieron réditos electorales al FMLN en los municipios en los que se realizaron dichos programas. Pese a la derrota electoral de marzo, en la que el partido oficialista perdió casi la mitad de su votación habitual en comicios legislativos y municipales, el gobierno continúa haciendo estos eventos.

No es la primera vez que Pereira ha sido crítico con el gobierno del FMLN. El pasado 8 de marzo, cuatro días después de la debacle electoral, el alcalde cuestionó que Sánchez Cerén no haya evaluado hasta ese punto su gabinete, a la vez que llamó “pasivo” al mandatario”.

“Hay decisiones en el gobierno que no han estado bien. Por ejemplo: el presidente tuvo que haber hecho, por lo menos, unas tres evaluaciones de su gabinete en los cinco años, pero vimos a un presidente sumamente pasivo, conservador en esos temas, nunca hizo una evaluación de su gabinete, mientras la población decía que esta política sectorial del gobierno no está bien y no se hizo nada”, dijo en esa oportunidad.

Dos meses atrás, Pereira se desmarcó de la contienda por la candidatura a la presidencia, la cual ganó Hugo Martínez. Asimismo expresó que no le interesaba ser compañero de fórmula del candidato presidencial efemelenista.

Respecto a este punto, indicó que el FMLN debe abrirse y hacer alianzas con diversos factores y cree bien que el candidato a la vicepresidencia sea alguien foráneo al partido, más concretamente “un empresario”.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...