Nayib Bukele se inscribe como precandidato presidencial en Cambio Democrático - Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Nayib Bukele se inscribe como precandidato presidencial en Cambio Democrático

Nayib Bukele busca participar como candidato presidencial en las elecciones del 3 de febrero de 2019.

Redacción
Foto D1. Archivo.
Foto D1. Archivo.

El partido Cambio Democrático (CD) informó este miércoles que Nayib Bukele se inscribió como precandidato presidencial ante la comisión eletoral del partido.

“El aspirante presentó la documentación requerida para realizar la inscripción”, dijo  el CD a través de su cuenta de Twitter.

La inscripción de Bukele por dicho instituto político surge después de que el exalcalde de San Salvador, quien es el máximo dirigente del partido en formación Nuevas Ideas, anunciara que mantendría su alianza estratégica con dicho instituto político, pese a la resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) mediante la cual pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que cancelara el partido CD y PSD, de acuerdo con el artículo 47 de la Ley de Partidos Políticos que establece que cualquier instituto político debe ser cancelado si no logra 50 mil votos durante una elección de diputados y alcaldes.

Según Bukele, el Tribunal no puede cancelar a CD, debido a que logró un escaño en la Asamblea Legislativa.

Además, el Tribunal no ha inscrito a Nuevas Ideas como partido político, pese a que representantes de dicho movimiento presentaron sus firmas para competir en las elecciones presidenciales de 2019.

Foto @CD_ESA

Foto @CD_ESA

inscrip-bukele-cd

Foto @CD_ESA

Foto @CD_ESA

Foto @CD_ESA

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...