Nayib Bukele dice que se mantendrá en Cambio Democrático - Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Nayib Bukele dice que se mantendrá en Cambio Democrático

Bukele afirmó que su movimiento luchará a nivel nacional e internacional para que le permitan competir en las elecciones de 2019.

Redacción
Foto D1, archivo.
Foto D1, archivo.

El máximo dirigente del partido en formación Nuevas Ideas, Nayib Bukele, dijo este lunes que mantendrá su alianza estratégica por Cambio Democrático (CD) y que no se cambiará de partido político.

” No me inscribiré en ningún otro partido político. Ya estoy inscrito en el CD y mantendremos nuestra alianza estratégica que anunciamos antes y que puede convertirse en una coalición si el Tribunal Supremo Electoral cumple con la ley y autoriza a nuestro partido Nuevas Ideas”, dijo Bukele a través de su página oficial de Facebook.

Durante su transmisión, Bukele aseguró que no venderá sus principios por hacer nuevas alianzas con otros partidos políticos.

Asimismo, el exacalde de San Salvador afirmó que su movimiento luchará a nivel nacional e internacional para que se les permita competir en las elecciones de 2019.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) no ha inscrito a Nuevas Ideas como partido político, pese a que se presentaron las firmas requeridas para la formación de un instituto político. Por otra parte, la Sala de lo Constitucional ordenó al TSE cumplir con el artículo 47 de la Ley de Partidos Políticos que indica que todo instituto político debe ser cancelado si no obtiene 50 mil votos durante una elección.

En 2015, el CD no logró esa cantidad de votos, pero no fue cancelado. Debido a que la Sala no dio una resolución sobre el caso de CD, los miembros del TSE permitieron que dicho partido compitieran en la pasada elección de alcaldes y diputados y obtuvo una curul en la actual legislatura.

“Los magistrados están obligados a cumplir con el artículo 47 de la Ley de Partidos Políticos que indica que ningún partido puede ser cancelado si cuenta con representación legislativa con al menos sea un diputado”, indicó Bukele durante su transmisión.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...