Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

GANA propone a Will Salgado como candidato a presidente

Luego de reuniones con tres aspirantes presidenciales, GANA decidió llevar candidato propio en la figura del exalcalde de San Miguel.

Redacción
Foto de @dialogo21
Foto de @dialogo21

El partido GANA correrá con candidato presidencial propio en las elecciones presidenciales del 3 de febrero de 2019 y el ex jefe edilicio migueleño, Will Salgado, ha sido elegido como la carta del partido naranja para la presidencia de la República.

Así lo anunció este lunes el diputado Guillermo Gallegos, durante una entrevista concedida al Grupo Megavisión, en la que fue acompañado por Will Salgado.

Gallegos, vicepresidente de Campaña y Asuntos Estratégicos de GANA, mencionó que tras reuniones con miras a posibles coaliciones con los aspirantes presidenciales Carlos Calleja (ARENA), Hugo Martínez (FMLN), y Nayib Bukele (Cambio Democrático/Nuevas Ideas), se llegó a la conclusión de lanzar una candidatura propia.

Will Salgado formalizó el pasado 19 de julio su intención de inscribirse como candidato a la presidencia por GANA, requisito que se espera, sea llenado este lunes. Según el diputado Gallegos, la candidatura del ex edil viene a unificar al partido.

Asimismo previó que con el nivel de popularidad que Salgado goza en la zona oriental del país, este obligue a que las elecciones se definan en una segunda vuelta, aunque esperan competir para ganar la presidencia en una primera vuelta.

Por otra parte, Gallegos no descarta la posibilidad de ser el compañero de fórmula de Salgado, pero señaló que GANA apoya la idea que el diputado Juan Carlos Mendoza asuma dicho rol.

Se espera que el miércoles 25 se concrete la inscripción del compañero de fórmula de Will Salgado. Dicho día fue designado como el último para recibir inscripciones de interesados a competir en las primarias de GANA, que se realizarían el 29 de julio.

En tanto, Will Salgado resaltó el tema de seguridad como su eje de campaña y expresó que su campaña se realizaría primordialmente en redes sociales, debido a una cuestión económica. Dicha razón fue valorada en un principio por la dirigencia de GANA como un impedimento para presentar una candidatura en solitario.

Salgado, un hombre que rigió la comuna migueleña por más de 15 años, plazo en el que se convirtió en uno de los líderes políticos más mediáticos del país, ha insinuado en varias ocasiones su idea de buscar una candidatura presidencial.

Para las elecciones presidenciales del 3 de febrero de 2019 está confirmado como candidato presidencial Carlos Calleja por ARENA, partido que en los próximos días formalizará una coalición con los partidos PCN, PDC y Democracia Salvadoreña.

Asimismo competirá Hugo Martínez por el FMLN y Josué Alvarado por el partido VAMOS. Se espera que el exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele, formalice su candidatura presidencial por la coalición Nuevas Ideas (partido aún en formación) y Cambio Democrático (CD).

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...