Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

GANA decidirá coaliciones para presidenciales 2019 en convención nacional

Dirigentes afirman que tres candidatos presidenciales los han buscado para establecer posibles coaliciones.

Redacción
Foto tomada de @Frentea_Frente
Foto tomada de @Frentea_Frente

El partido GANA analiza diversos escenarios de coaliciones para participar en las elecciones presidenciales de febrero próximo. Según el diputado Guillermo Gallegos, el instituto político decidirá qué dirección tomar en la convención nacional programada para el 14 de julio.

Durante una entrevista en el programa Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña, Gallegos afirmó que la dirigencia de GANA ya se reunió con los tres principales a la presidencia de la República: Carlos Calleja de ARENA, Hugo Martínez del FMLN y Nayib Bukele del movimiento Nuevas Ideas.

Sobre estas reuniones, el también vicepresidente de la Asamblea Legislativa sostuvo que escucharon las visiones de país que tiene cada candidato y reconoció que existen coincidencias entre lo que ellos y GANA buscan de cara a los próximos cinco años.

Agregó que GANA no ha estado tocando puertas de candidatos, sino que los mismos aspirantes han solicitado estas reuniones, por lo que consideró que “era interesante que nos podamos mover”.

Sobre la decisión que se tomará el 14 de julio, dijo que necesitan consultar a las bases, ya que cree que es importante conocer su sentir, antes de decidir coaligarse con otra opción política.

Además cree remota la posibilidad de participar con candidato propio, ya que de momento no existe interés de cuadros al interior del partido por buscar una candidatura presidencial.

Asimismo no descartó que se decida dejar la libertad a las bases de GANA para apoyar al candidato presidencial que mejor les parezca.

Tanto Hugo Martínez, como Carlos Calleja y Nayib Bukele han exteriorizado su deseo de buscar coaliciones para las próximas elecciones presidenciales. En el caso de Calleja, está a la puerta el cerrar una coalición con PDC y PCN, del cual saldría su compañero de fórmula.

En tanto Bukele buscaría concretar un pacto con Cambio Democrático, el cual pasa por que el exalcalde capitalino se someta al proceso interno de dicho partido y que además se defina el futuro legal de Nuevas Ideas.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...