Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Fito Salume insta a salvadoreños a decir “no más a la corrupción”

Los salvadoreños tienen que rechazar en las próximas elecciones las prácticas del pasado y a los políticos que llegan a cargos públicos a enriquecerse.

Foto D1, archivo.
Foto D1, archivo.
Redacción

Carlos Calleja tiene un compromiso real para luchar contra la corrupción.

Fito Salume

Se tienen pláticas con los principales contendientes por la presidencia de la República

Fito Salume

El secretario general del partido Democracia Salvadoreña, Fito Salume, dijo este viernes que El Salvador necesita un nuevo presidente sumamente comprometido en luchar contra la corrupción y que se haga acompañar del mejor equipo de personas para conducir las riendas del país.

Durante la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS), aseguró que el candidato a la presidencia de ARENA, Carlos Calleja, tiene un compromiso real para luchar contra dicho flagelo que tanto daña a los salvadoreños.

“En lo personal he tenido una relación, pero eso no decide lo que se hace en el partido, pero da confianza, una relación de muchos años de gran amistad y de negocios también con don Francisco Calleja, el padre de Carly Callejas, quien es ahora el candidato de ARENA. Me siento muy cómodo con muchas de las cosas que plantea Carly. Todas esas las hemos compartido en el partido. Él tiene un compromiso inamovible y no negociable para luchar contra la corrupción. Yo me siento bastante confiando que él va cumplir con ese compromiso”, agregó Salume.

De cara a las elecciones presidenciales del3 de febrero de 2019, Fito Salume instó a los ciudadanos a decir “no más a la corrupción” y a los políticos que llegan a cargos públicos a enriquecerse con los impuestos del pueblo.

“El votante tiene que escoger entre los candidatos que le convenzan más y decir ya no más a las prácticas del pasado. Ya no más a Mauricio Funes que se robó, presuntamente, $350 millones y ya no más a un arenero, Tony Saca, que se robó igual cantidad. Ya no más, y eso lo puede decir alguien del FMLN, alguien de ARENA o alguien de un nuevo partido o un nuevo movimiento, la cosa es quién tiene un verdadero compromiso”, señaló.

Respecto a una posible coalición de Democracia Salvadoreña con otro partido político, Fito Salume afirmó que se tienen pláticas con los principales contendientes por la presidencia de la República, pero aún no se cuenta con un acuerdo firmado.

“Estamos trabajando para la elección de presidente. El partido ha autorizado a la directiva nacional a considerar la posibilidad de hacer coalición con alguno de los principales contendientes para 2019. Estamos con pláticas, prácticamente, muy avanzadas con unos, pero hasta no tener el convenio escrito en el Tribunal Supremo Electoral no se pueden anunciar estas cosas”, explicó Salume.

“Hemos tenido también con el partido ARENA (conversaciones). En el arranque hablamos con todos. Tengo buena relación con Óscar Ortiz, del FMLN, hemos hablado de Hugo Martínez, su candidato, y creo que es un buen candidato dentro de las opciones que tiene el FMLN, y una de sus mejores cartas”, indicó.

“Hemos conversado en el pasado con Nayib Bukele, es amigo personal. Entiendo que lo que él anda buscando es coalición; entonces, es una posibilidad”, afirmó.

El secretario general de Democracia Salvadoreña enfatizó que independientemente con qué partido político realicen una coalición para las próximas elecciones, seguirán aportando su lucha contra la corrupción y la transparencia en El Salvador.

“Vamos a seguir aportando en esta lucha para que haya transparencia, respeto a las finanzas de los salvadoreños, porque el corrupto no está robando el dinero del ministerio o de la autónoma, sino que les está quitando el dinero a los salvadoreños”, sostuvo Fito Salume.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...